1

Tema: informacion

HOLA estoy empezando a cambiar mi alimentacion y me gustaria informacion de una alimentacion mas saludable
gracias

2

Re: informacion

HOLA NATALIA PARA ORIENTARTE CORRECTAMENTE TENDRIA QUE SABER UN POCO , TUS PUNTOS DEBILES Y LO QUE BUSCAS MEJORAR , SALUDOS ANDRES

Hola Andres te quería también como información ( ya que yo no consumo) si el consumo de leche es perjudicial para los asmaticos y porque?
Muchas gracias

4

EN MEDICINA ORIENTAL SE DICE QUE LA LECHE PRODUCE SECRECIONES PULMONARES , ESTO ES UN HECHO Y NO SE RECOMIENDA LA LECHE EN CASOS DE PROBLEMAS  DE VIAS RESPIRATORIAS. MIRANDOLO CON UNA OPTICA OCCIDENTAL LA LECHE CONTIENE LACTOSA UN AZUCAR QUE NECESITA DE LA LACTASA PARA SER DIGERIDA  EN TODAS LAS PERSONAS LA CURVA DE TOLERANCIA A LA LACTOSA DISMINUYE CON LA EDAD , PERO ADEMAS EXISTEN UNA GRAN CANTIDAD DE PERSONAS QUE DIRECTAMENTE NO PRODUCEN LACTASA O PRDUCEN MUY POCA  EN ESTAS PERSONAS SE PRODUCE UNA REACCION DE INTOLERANCIA QUE INFLAMA LOS INTESTINOS ( PULMON/INTESTINO) LA LECHE ENTONCES PUEDE SER RECONOCIDA COMO UN ANTIOGENO POR EL ORGANISMO. ADEMAS LA LECHE ( POR SUPUESTO QUE NOS REFERIMOS A LA DE VACA ) CONTIENE ACIDO BUTIRICO QUE TIENE LA PROPIEDAD DE VOLVER MAS PERMEABLE LA MUCOSA INTESTINAL ESTO ES BUENO PARA LOS TERNEROS QUE NECESITAN UN CRECIMIENTO RAPIDO PERO NO TANTO PARA EL HOMBRE . LA LECHE DE LOS MAMIFEROS CONTIENE GLOBULINAS ESPECIFICAS DE CADA ESPECIE QUE SON LO QUE CONFIEREN INMUNIDAD PASIVA EN LOS PRIMEROS DIAS DE VIDA PERO LAS GLOBULIINAS DE LA VACA PUEDEN SER RECONOCIDAS COMO ANTIGENOS  SI PENETRAN EN EL TORRENTE SANGUINEO POR LO QUE DESENCADENAN UNA REACCION ALERGICA QUE PUEDE AFECTAR ENTRE OTRAS COSAS A LOS PULMONES

Hola Andres te quería consultar un póco sobre el seitan, he escuchado  que su consumo no es del todo recomendable.
Un saludo y como siempre gracias!!

6

SI ESTOY DE ACUERDO CON ESA VALORACION , EL SEITAN O KOFU HA TENIDO MUCHA REPERCUSION  POR LA SOREVALORACION QUE HACEMOS DE LAS PROTEINAS . EL SEITAN ES EN ESENCIA PROTEINA DE TRIGO . EL TRIGO ES UN CEREAL BASTANTE ALERGENICO Y LA PARTE ALERGENICA DEL TRIGO ES JUSTAMENTE LA PROTEINA POR LO TANTO EN EL SEITAN SE CONCENTRA, SI TIENES AVIDEZ DE PROTEINA ES MEJOR CONSUMIR TOFU.
SIN EMBARGO DEBEMOS TENER EN CUENTA QUE TODO LO QUE SEA PROTEICO NO ES MUY BUENO PARA EL RIÑON .
TE RECOMIENDO CONSUMIRLO CON PRECAUCION( UNAS 2 O TRES VECES POR MES) Y SI ES UN PACIENTE TUYO  REALIZAR ANTES EL TEST DE LOS PULSOS

Hola Andres, te quería consultar que me recomendas en el contexto de una dieta vegetariana para un diabetico tipo 2.
Muchas gracias por los aportes